Reconocimiento a las competencias enfermeras

El Consejo General de Enfermería reconoce las competencias enfermeras en los Cuidados de las Incontinencias y disfunciones del Suelo Pélvico

 

Leer más...

Fuente: Consejo General de Enfermería


Nuevo Certificado de Evaluación Positiva

 

alt

Noticias de interés para socios y profesionales en general

  • MADRID, 08/01/2010.- Con fecha de 30 de diciembre ha sido publicada en el BOE la modificación de la `ley del medicamento' aprobada en el Congreso de los Diputados tras obtener el beneplácito del Senado , una Proposición de Ley de modificación de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios, que viene a regular la prescripción enfermera. (texto de la ley en el menu lateral)
  • Celebrado el congreso de Málaga los dias 20 al 22 de Octubre. En breve colgaremos la crónica. En este congreso la asamblea ha ratificado la nueva composición de la junta directiva (ver sección junta directiva)
  • En la sección de congresos europeos teneis información sobre la celebración del europeo de Viena 2011
  • La AEEU participa en el desarrollo de competencias de la carrera profesional puesta en marcha por la Comunidad de Castilla y León. Esta comunidad ha solicitado la colaboración de nuestra sociedad para la evaluación de estas competencias a los profesionales que esten en proceso de acreditación.

NUEVA JUNTA DIRECTIVA PARA EL PERIODO 2010-2014

Ana Quintanilla, que renueva por cuatro años mas como Presidenta de la AEEU La Presidenta dirigiéndose a los asistentes a la clausura. La Nueva Junta Directiva al completo

PREMIO ENFURO 2010

Este año, y coincideindo con el congreso de Málaga, se hizo entrega del Premio Enfuro a la mejor publicación en la revista del mismo nombre, durante los dos últimos años.

El jurado, formado por socios de la AEEU, decidió entregar el premio al artículo titulado: "El lenguaje de los cuidados", firmado por la coruñesa Dª Maria Dolores Varela Curto, como primera autora. (En las imagenes mas abajo aparece la autora junto con la presidenta de la AEEU y Mercedes Martín, Secretaria del Jurado).

El jurado decidió entregar en esta edición el premio Enfuro ex-aequo  junto a otro trabajo publicado por D. Francisco Estudillo y cols, del Hospital de Puerto Real, que decidió no aceptar la dotación económica, en favor de las compañeras de La Coruña, por ser miembro de la Junta directiva y del consejo de redacción de Enfuro.

A la izquierda, Mª Dolores Varela, junto a la secretaria del Jurado y la Presidenta de la AEEU