Utilidades

Descarga Descarga de manera gratuita Adobe Reader para visualizar PDF's.

 

Oficinas de Atención al Ciudadano

Dentro de las oficinas de atención al ciudadano se incluyen las Oficinas 060, en las que puedes obtener información y orientación sobre los servicios que ofrecen las Administraciones Públicas. En alguna de ellas también tienes la posibilidad de iniciar la tramitación de alguno de estos servicios públicos.

  logo de 060.es      Administración. Todos los servicios en tus manos.Administracion


 

Banco de Imágenes y sonidos libres

En ocasiones, necesitamos ilustrar nuestros trabajos y no siempre encontramos la imagen adecuada.

El Banco de imágenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a través del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposición de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported.

 Acceda desde aquí

Otros bancos de imágenes gratuitos


Código QR

Un código QR es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida en español). Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.

La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios . El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil. La siguiente imagen es un ejemplo de código QR:enfuro.es QR Droid

A continuación pueden encontrar el link de descarga de la aplicación para la lectura de códigos QR, dependiendo del sistema operativo de su Smartphone.

Apple

Para dispositivos IOS, es decir, Iphone.

Descarga

Android

Para dispositivos Android.

Descarga

BB

Para dispositivos RIM, es decir, Black Berry. Lo puede descargar desde el App World.

Descarga

 Bada

Ovi

Win

Para dispositivos Bada, Ovi y Windows Mobile puede dirigirse a sus respectivas tiendas

virtuales y buscar la aplicación, o bien pueden acceder al siguiente link y seguir los pasos

para la instalación de una aplicación compatible con estos dispositivos.

Descarga

NOTA: Las aplicaciones que están habilitadas para su descarga son gratuitas, por tanto su descarga es libre.